Tratamiento con Terapia Neural

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural es una novedosa técnica que equilibra el sistema nervioso reponiendo la salud de los pacientes.

En muchas ocasiones nuestras emociones repercuten directamente en nuestra salud y estado físico, pero también ocurre que una cicatriz aparentemente cerrada puede dolernos, o una lesión crónica nos enferma y no sabemos por qué.

Esta técnica que llevamos a cabo en nuestro Centro de Bienestar, es totalmente compatible con otros tratamientos farmacológicos, ya que trata al paciente de forma holística integrando su historia de vida, enfermedad, sus emociones y estados anímicos en un todo porque actúa directamente en el sistema nervioso, en concreto en el sistema vegetativo o autónomo.

Con la Terapia Neural:

  • Recuperamos y corregimos las alteraciones bioeléctricas del organismo, así como las bioquímicas. Se trata de uno de los efectos más beneficiosos de esta técnica.
  • Ayudamos a que muchos pacientes mejoren su estado de salud en poco tiempo y de una manera relativamente sencilla.

¿En qué casos se recomienda?

  • Fibromialgia, molestias gástricas, migrañas... son algunos de los problemas ante los que habitualmente solo se ofrece un tratamiento sintomático. La visión holística de la Terapia Neural podría ayudar en estos caso. 
  • Cicatrices de intervenciones quirúrgicas o accidentes, quemaduras o piezas dentales en mal estado, pueden causarnos problemas nerviosos que desaparecerán o mejorarán con la Terapia Neural porque actúa directamente en el llamado “foco interferente”.

¿En qué consiste el tratamiento?

Con esta técnica se aplican inyecciones de anestésicos locales, especialmente procaína, en pequeñas cantidades y muy diluida en diferentes puntos estratégicos del cuerpo, algo que se realiza después de un pormenorizado estudio y valoración personal del paciente. 

El sistema nervioso ejerce la función de gestionar la información que recibe, de modo que lo que ocurre en una parte del organismo repercute en todas las demás. En situaciones normales, la célula se repolariza y vuelve a recuperarse de inmediato. Pero si los estímulos se repiten con frecuencia o son muy fuertes, pierden su capacidad de repolarización, se debilitan y entonces enferman.

La Terapia Neural contribuye a la estabilización del potencial celular y del sistema neuro vegetativo gracias a estas inyecciones locales de anestésico con finalidad terapéutica, logrando que el paciente recupere su bienestar.

Después del tratamiento

Todo nuestro cuerpo está interconectado a través de la red nerviosa, lo que puede fallar en un lado puede tener consecuencias en otro. Con la Terapia Neural se recompone el equilibrio y, por tanto, la salud.

En otras palabras, el estímulo Neuralterapéutico que representa la aplicación de esta técnica, repolariza y estabiliza la membrana con lo que se recupera la función reguladora del sistema nervioso.

El tiempo de duración del tratamiento, depende de cada paciente, pues cada historia de vida es diferente. Además, el tiempo de duración de los efectos beneficiosos del mismo también pueden variar de una persona a otra. Dependerá de su dolencia, su edad, estilo de vida, etc. Nuestro médico resolverá todas tus posibles dudas en consulta.


Es importante añadir que no se conocen efectos secundarios a esta técnica. Por otro lado, la alergia a los anestésicos locales es muy poco frecuente, por lo que se considera una terapia muy segura.

¿Dónde estamos?

Mesa y Lopez 18, 6º planta

Lunes a Viernes: 9:30 a 21:30

Sábado: 9:30 a 15:00

Las Palmas de Gran Canaria

¿CÓMO LLEGAR?

Facilidades

*Pago y financiación con Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a aprobación.

Consulta condiciones en el centro.

Empresas colaboradoras