Peeling


¿Qué es?

Un peeling consiste en la aplicación de diferentes activos o sustancias químicas para lograr la eliminación de las células muertas de la piel, dejando paso a una piel nueva y regenerada, una tez más lisa y suave, con menos imperfecciones. 

El peeling químico actúa en los niveles más profundos de la epidermis, incluso dermis y debe ser realizado por un médico experto, que optará por el uso de una sustancia determinada en función del tipo de piel y del resultado que se desea obtener. Los agentes más utilizados en los peelings son los alfa-hidroxiácidos, tricloroacético o fenol en distintas concentraciones según la piel a tratar.

Este tipo de tratamiento se realiza principalmente para: 

  • Aportar más luminosidad e hidratación
  • Tratar imperfecciones como cicatrices de acné y manchas solares
  • Atenuar arrugas finas y alteraciones de la textura y/o uniformidad del tono de la piel


¿En qué casos se recomienda?

El peeling químico está indicado, entre otros, para los siguientes casos:

  • Manchas cutáneas
  • Pequeñas arrugas 
  • Marcas de acné e imperfecciones
  • Falta de luminosidad en la piel


¿En qué consiste el tratamiento?

El médico aplica el producto en la zona de la piel a tratar, lo deja actuar durante un tiempo determinado y posteriormente lo retira. Los ácidos más utilizados suelen ser el ácido glicólico, cítrico, ferúlico, pirúvico, láctico, salicílico, mandélico o retinoico, así como tricloroacético o fenol.

Son tratamientos que se pueden realizar varias veces al año, en las épocas de menor exposición solar. Cada caso se estudiará de forma personalizada e individual en la consulta médica. 


Después del tratamiento

Es muy importante destacar en este tratamiento la preparación de la piel con productos que el médico pautará, previos al peeling y posterior a él. Durante el procedimiento se notará una sensación de picor y ardor en la piel que irá desapareciendo conforme se va aplicando la crema o mascarilla hidratante post-peeling. 

Es habitual apreciar en los siguientes días una descamación de la piel junto con un posible enrojecimiento que se paliará con la hidratación y los cuidados correspondientes. Después del peeling y durante algún tiempo hay que usar un fotoprotector solar durante el día para evitar la aparición de manchas solares.

¿Dónde estamos?

Mesa y Lopez 18, 6º planta

Lunes a Viernes: 9:30 a 21:30

Sábado: 9:30 a 15:00

Las Palmas de Gran Canaria

¿CÓMO LLEGAR?

Facilidades

*Pago y financiación con Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a aprobación.

Consulta condiciones en el centro.

Empresas colaboradoras